Empresas y finanzas
LCH.Clearnet subirá coste de poner deuda española de colateral
La cámara dijo que elevará el margen inicial sobre la deuda española entre un mes y siete años y entre 10 y 15 años, con efectividad a partir del cierre de negociación del 21 de junio.
LCH Clearnet cobra a las entidades financieras por utilizar deuda como colateral en operaciones interbancarias a muy corto plazo e incrementa los márgenes, a la par que aumenta la percepción que tiene del riesgo asociado a la deuda en garantía.
El alza de los márgenes de la principal casa de compensación de Europa mete más presión a la banca española, a la espera que se concreten las condiciones de la línea de crédito acordada con la zona euro para el sector financiero español y el resultado del informe de las dos consultoras privadas sobre la banca.
El mayor alza se produjo entre los vencimientos entre 3,25 y 4,75 años, donde incrementó el coste hasta el 7 por ciento desde el 5,4 por ciento anterior.
La rentabilidad del bono español a 10 años ha subido por encima del 7 por ciento durante los últimos días entre dudas de los inversores, después de que el resultado de las elecciones en Grecia no calmase los mercados y a la espera de que se concrete el destino de los hasta 100.000 millones de euros de la línea de crédito acordada con la zona euro.