Economía/Empresas.- Prometheus Electronic amplía capital hasta 46,9 millones para su estrategia de expansión este año
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Prometheus Electronic, fruto de la fusión de Master Cadena e Idea Electrodomésticos, ampliará su capital social desde los 16,3 millones hasta 46,9 millones de euros con el fin de garantizar la viabilidad de su estratategia de expansión este año, informó hoy la compañía.
Dicha ampliación, aprobada en la última junta general extraordinaria de accionistas, se llevará a cabo mediante la capitalización de deuda subordinada por 24,8 millones y aportaciones dinerarias por importe de 5,7 millones, que se encuentran totalmente desembolsadas. Asimismo, la junta acordó una prima de emisión adicional de 24,8 millones de euros.
Con esta decisión, Prometheus refuerza su estructura financiera, al incrementar sus fondos propios hasta los 72,6 millones de euros y garantizar la expansión de la cadena a lo largo de este ejercicio.
El grupo Prometheus tiene previsto cerrar entre 7 y 9 establecimientos no rentables y abrir entre 8 y 10 tiendas en 2008, ejercicio en el que sus inversiones sumarán 20 millones de euros, según anunció recientemente el director general de Prometheus Electronic, Vicente Sánchez.