Empresas y finanzas

Metrovacesa vende oficinas en Francia por 304 millones de euros



    París, 6 jul (EFECOM).- La inmobiliaria española Metrovacesa anunció hoy la venta, a través de su filial francesa Gecina, de 25 edificios de oficinas en París y siete ciudades limítrofes por valor de 304 millones de euros a la compañía francesa Inovalis.

    Los edificios cedidos, que representan en total 78.000 metros cuadrados de superficie susceptible de ser alquilada, se encuentran en los distritos I, II, VIII, XVIII y XIX de la capital francesa así como en La Défense, Boulogne-Billancourt, Levallois-Perret, Montreuil, Clichy, Suresnes y Vannes, explicó Metrovacesa en un comunicado.

    La inmobiliaria española precisó que esta operación se enmarca en el plan de negocio que presentó Gecina el pasado 19 de enero, y que prevé la venta de activos de su filial por valor de 3.100 millones de euros, de los cuales un 63% en viviendas y el 37% restante en oficinas.

    El mismo plan de negocio contemplaba realizar en los próximos cinco años 4.600 millones de euros de inversiones, de los cuales 2.000 ya se han materializado con la adquisición de hospitales (28 de Générale de Santé), hoteles (cuatro complejos turísticos de Club Med), plataformas logísticas y edificios de oficinas de gran tamaño en ubicaciones privilegiadas de París.

    La estrategia marcada a Gecina es muy similar a la desarrollada por Metrovacesa en España y se basa en cuatro puntos básicos: aumentar la rotación de activos, incrementar la cartera de activos, diversificar los productos inmobiliarios y lograr un crecimiento más rentable.

    Según Metrovacesa, en los doce meses que lleva presente en el mercado francés a través de Gecina -con un patrimonio en renta valorado en unos 9.000 millones de euros-, las inversiones realizadas le han ofrecido rentabilidades superiores al 7%. EFECOM

    ac/jla