Quince firmas conforman la Fundación del centro de innovación en construcción
La Cámara de Comercio ha informado hoy en un comunicado de que la Fundación pretende responder a las necesidades que tienen las empresas constructoras en materia de innovación y desarrollo tecnológico, así como trabajar en la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras, la sostenibilidad y el diseño de materiales teniendo en cuenta su incidencia medioambiental.
En concreto, el centro tendrá cuatro áreas de trabajo dedicadas a la investigación y laboratorio, a la formación, a la certificación para crear una marca propia andaluza y a la conservación del patrimonio mientras que la parcela, dentro de Rabanales 21, ocupará una superficie de 3.000 a 5.000 metros cuadrados.
Las empresas que han constituido la Fundación, que está abierta a la incorporación de nuevas sociedades, son Hitasa, Jícar, Ferroinsa, Grupo Gea 21, Grapesa, Grupo Puma, Prasa, Ferrovial Agromán, Malpesa, Magtel, Asfaltos y Construcciones UCOP, Agiryum, Universal de Prefabricados y Obras y Cementos del Marquesado.
Asimismo, se han incorporado el Colegio de Arquitectos de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. EFECOM
jjr/vg/jlm