Economía/Motor.- Casting Ros negocia nuevos contratos que asegurarán su producción y el empleo
UTRILLAS (TERUEL), 6 (EUROPA PRESS)
La empresa Casting Ros, ubicada en la localidad de Utrillas, ultima la negociación de nuevos contratos que permitirán asegurar durante años la producción y el empleo y, por tanto, la viabilidad económica.
Casting Ros, con 450 empleados, pertenece al grupo INFUN, un grupo industrial fundado en 1948, y se dedica al diseño, producción, mecanización y ensamblaje de piezas para el sector de la automoción.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, estado hoy la factoría de Casting Ros. En el transcurso de su visita, el presidente ha podido comprobar el cumplimiento del plan de acción de seguridad y salud, que la empresa puso en marcha en agosto del pasado, con el objetivo de robustecer la cultura preventiva y buscar el compromiso en la mejora continua y la máxima sensibilización.
La planta de Utrillas fue fundada en 1992 como proyecto industrial para la reconversión minera de Teruel y, desde su origen, ha mantenido un crecimiento sostenido que le ha llevado a convertirse en una de las principales industrias de la automoción. Sus cifras de facturación son superiores a los 60 millones de euros y tiene una capacidad productiva cercana a las 120.000 toneladas al año.
Sus principales clientes son Renault, Ford, Mercedes, Fiat, Volkswagen, BMW, Luk, Magneti Marelli, Man, Nissan, entre otros.