El Hospital de Son Llàtzer reafirma su confianza en las soluciones de Picis
El Hospital firma una extensión del contrato con Picis para sus unidades de cuidados intensivos y quirófanos
Picis, proveedor líder en sistemas de información para el área de críticos de los hospitales, ha anunciado que el Hospital de Son Llàtzer, situado en Palma de Mallorca, ha ampliado el contrato que mantiene con la compañía desde 2001 para añadir licencias adicionales de la solución CareSuite® de Picis, instalada en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y quirófanos del hospital.
El Hospital de Son Llàtzer, que forma parte del servicio de salud de las Islas Baleares (IB Salut), es un hospital completamente informatizado y sin papeles, único en Europa. Su apuesta decidida por las Tecnologías de la Información (TI) fue clave para encontrar un proveedor que diera respuesta a las necesidades tecnológicas de las áreas de críticos del hospital, como la UCI y los quirófanos. Desde que abrió sus puertas en el año 2001, la solución CareSuite de Picis ha proporcionado al personal sanitario las herramientas necesarias para mejorar el proceso de captura, almacenamiento y análisis de la información, y ha hecho que ésta sea fácilmente accesible. De este modo, el personal sanitario dispone de información más precisa, fiable y consistente que si se hubiera registrada de forma manual, permitiendo analizar todas las variables clínicas del paciente, lo que facilita un mejor cuidado del paciente.
"El grado de satisfacción del personal sanitario que trabaja con la solución de Picis es el principal aval para continuar apostando por su tecnología", afirma el Dr. Luis Alegre Latorre, director asistencial del IB Salut. "Llevamos más de seis años trabajando con la solución de Picis y nuestro propósito es dar continuidad a esta relación. La capacidad de interoperabilidad de la solución de Picis con otras aplicaciones del hospital ?como el HIS o sistemas de laboratorio y dispositivos médicos - junto con la accesibilidad, organización y consistencia de la información que suministra, han convertido la solución de Picis en una herramienta imprescindible para nuestro personal sanitario".
"De un tiempo a esta parte, los hospitales se están dando cuenta que la tecnología es una herramienta estratégica y fundamental para la organización de los mismos y, lo que es más importante, para dar respuesta los desafíos de la sanidad del futuro", afirma Marc Prenafeta, vicepresidente de ventas y canal de Picis. "En el caso de determinadas áreas hospitalarias como las UCIs, el uso de la tecnología puede marcar una gran diferencia en la calidad asistencial y en el cuidado y tratamiento del paciente, ya que estas áreas llegan a consumir en personal y recursos más de la mitad del presupuesto de los hospitales. Al proporcionar herramientas de TI al personal sanitario se facilita el acceso a toda la información del paciente, al tiempo que se obtienen datos más consistentes y fiables. También se permite al hospital la optimización de sus recursos y unas unidades más eficientes".
El Hospital de Son Llàtzer fue el primer hospital del IB Salut en implantar la solución de Picis. Los resultados obtenidos con su uso, desde el punto de vista de calidad de servicio asistencial y de eficiencia y optimización de los recursos, ha impulsado su implantación en tres centros sanitarios de la comunidad: el hospital de Inca, el de Maó y el de Manacor. Esta expansión ha convertido a Picis en el principal proveedor de tecnología para el área de críticos en Baleares. El Hospital de Son Llàtzer, comprometido con sus objetivos, seguirá trabajando con Picis para que su personal sanitario se beneficie del profundo conocimiento de esta área hospitalaria de Picis y sus avances tecnológicos.
Acerca de Picis
Picis es un consolidado proveedor de soluciones innovadoras de tecnologías de la información para el sector sanitario, diseñadas para transformar la gestión de la información relacionada con el cuidado del paciente en el área de críticos de los hospitales, entre las que se incluyen el área de urgencias, quirófanos, salas de reanimación y las unidades de cuidados intensivos (UCIs). Picis ofrece el paquete más avanzado de soluciones integradas dirigidas al área de cuidados críticos de los hospitales, donde los pacientes son más vulnerables, los cuidados más complejos y los costes cada vez mayores. Picis tiene su sede central en Wakefield (Massachusetts) y tiene licencias en más de 1.300 hospitales en 19 países. Para más información, visite www.picis.com.
###
Picis es una marca registrada de Picis, Inc. © 2007 Picis, Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas registradas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos titulares. Esta nota de prensa contiene declaraciones con vistas a futuro acerca de, entre otras cosas, las expectativas de Picis sobre sus planes de marketing, la aceptación de sus productos por parte del mercado y los planes, objetivos y estrategias de la dirección. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que están sujetas a distintos riesgos y variables, muchos de los cuales están más allá del control de Picis, lo cual podría hacer que los resultados reales fueran materialmente distintos de aquellos contemplados en estas declaraciones.