Caja España-Duero y Unicaja culminarán su fusión jurídica en otoño
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha afirmado este lunes que Caja España-Caja Duero y Unicaja culminarán su fusión "en términos jurídicos" en otoño. Asimismo, ha destacado la solidez y solvencia de la entidad que surgirá de la integración, con un proyecto que contempla "en las hipótesis más negativas posibles" un coeficiente del capital superior al 10%, ratio que "hoy no se exige prácticamente a nadie".
Medel se ha expresado así este lunes tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado por el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, y el consejero castellanoleonés de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.
Braulio Medel, quien ha agradecido el encuentro con Herrera y el apoyo de la Junta, ha asegurado que el proceso que siguen ambas entidades está "perfectamente encarrilado" pero aún queda cumplir la tramitación necesaria y los plazos normativos, pero el trabajo de los equipos de ambas entidades marchan "a buen ritmo" y con "espíritu de colaboración pleno y absoluto".