La Unidad II seguirá parada hasta mediados de la próxima semana
Almaraz (Cáceres), 6 jul (EFECOM).- La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) permanecerá parada más días de los previstos inicialmente, ya que no se acoplará a la red eléctrica nacional, en principio, hasta mediados de la próxima semana.
Según comunicaron hoy a EFE fuentes de la CNA, cuando se había iniciado el proceso previo al acoplamiento a la red eléctrica se comprobó que el caudal de la bomba número 2 del circuito principal no había experimentado cambio alguno, por lo que no se había solventado el problema registrado en dicho caudal.
Por este motivo, se detuvo el proceso y la Unidad II regreso a la situación de parada.
La Unidad II sufrió una parada automática el pasado 27 de junio debido a una avería registrada en la junta del condensador principal y fue a raíz de esta parada cuando se decidió revisar la situación de la bomba del circuito principal.
Debido al problema que originó la parada, se ha considerado necesario cambiar la junta averiada y la otra junta del condensador, por lo que después de esta prolongada parada las dos juntas con las que cuenta el condensador habrán sido sustituidas.
De cumplirse el nuevo plazo establecido por los responsables de la planta nuclear, la Unidad II podría permanecer fuera de funcionamiento un total de quince días. EFECOM.
am/cgr/fv