Bolivia casi duplica sus reservas internacionales en poco más de un año
El reporte del Banco Central de Bolivia (BCB) refleja el notable incremento de las reservas en los últimos años, puesto que a finales de 2003 ni siquiera alcanzaban los 1.000 millones de dólares.
Según analistas citados por el diario La Razón, de La Paz, el crecimiento de las reservas en los últimos meses se debe fundamentalmente a los ingresos petroleros, al superávit comercial, al mayor uso de la moneda nacional en detrimento del dólar y al alto precio del oro en los mercados internacionales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha referido en muchos de sus discursos al aumento de las reservas internacionales para ilustrar que su país, el más pobre de Suramérica, es "viable y confiable". EFECOM
mb/prb