Cie Automotive invertirá 90 millones euros en comprar empresa mixta de México
Este acuerdo se materializará en tres fases, la primera con la adquisición este año de las fabricas de pintura y plásticos que Cie Desc tiene en el norte de México y que supone una inversión en compra de 21 millones de euros.
En el 2009 la empresa española con sede en Bilbao adquirirá otras dos plantas de multitecnología y estampación que la sociedad compartida en México o joint venture tiene en la región de Queretdo y un año más tarde en 2010 se finalizará la compra de las empresas restantes.
El presidente de Cie Automotive, Antón Pradera, explicó a los medios de comunicación durante la presentación de los planes de expansión de la compañía, que el montante total de estas operaciones ascenderá a más de 90 millones de euros y que esta compra se enmarca en la "estrategia normal del Grupo de crecer y duplicar las ventas totales de la compañía".
El consejero delegado de la compañía, Ignacio Martín, dijo que con esta adquisición se "refuerza el área de componentes de automoción en México" donde se esperan duplicar las ventas en 2010 hasta alcanzar los 250 millones de euros.
Las ventas totales de componentes el año pasado en México ascendieron a 116 millones de euros frente a los 51 del año anterior.
Cie Automotive se estableció en este país en el año 2002 con una fábrica de nueva creación que supuso una facturación ese año de 13 millones de euros.
En el año 2006 Cie firmó una alianza con el Grupo mexicano Desc para crear una sociedad de riesgo compartido que supuso la expansión de nuevas plantas de componentes de automoción por el país.
Según el consejero delegado de Cie, el actual acuerdo se ha alcanzado porque el Grupo mexicano ha decidido desprenderse del área de automoción para dedicarse a sus negocios químicos e inmobiliarios". EFECOM
rdm/pam