Ferrovial: Fitch rebaja la calificación de BAA y la mantiene en vigilancia negativa
"El RWN continuado refleja el hecho de que este 'A-' debe mantenerse así o incluso disminuirse, ya que ciertos detalles de la financiación todavía no se han determinado y la Autoridad de la Aviación Civil británica todavía tiene que hacer pública su decisión final sobre la regulación de tasas aeroportuarias de BAA, prevista para el 11 de marzo", explica la agencia.
"Si se ponen en grave peligro los planes para refinanciar el grueso de la deuda de BAA y migrar sus bonos actuales y parece que no se sigue adelante, dependiendo de las causas de este contratiempo, entonces los ratings cambiarían de forma acorde y podrían ser disminuidos hasta varios grados", subraya Fitch.
Poco riesgo
No obstante, esta calificación mantiene los bonos de BAA en una expectativa de riesgo de crédito reducida. "La capacidad para hacer frente a las obligaciones financieras es fuerte. No obstante, esta capacidad puede ser más vulnerable a cambios en circunstancias o en condiciones económicas en comparación con las calificaciones más elevadas", apunta la agencia.
"El estudio de la financiación a largo plazo, con un análisis particular de la proporción de deuda que será asumida con los bonos, llevó a situar el rating en 'A'", señala la agencia, y agrega que "el rating refleja los repetidos anuncios de los propietarios de BAA sobre la migración de los actuales bonos hacia una estructura de financiación a largo plazo, basándose en técnicas contrastadas adoptadas por otras compañías reguladas".
Fitch considera que una financiación de este tipo "todavía es alcanzable a corto plazo, particularmente después de que haya concluido la revisión de tarifas de BAA".