CaixaBank vende el 9,4% de BPI a Santoro por 46,7 millones de euros
Se desprende de la mitad de las acciones compradas a Itaú
CaixaBank firmó ayer un acuerdo con Santoro Finance-Prestaçao de Serviços (Santoro) para la venta de una participación del 9,436 por ciento en el banco portugués BPI. El importe de la venta es de 46,71 millones de euros más los intereses, según informó la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. (CNMV).
En concreto, el precio acordado es de 0,50 euros por acción más los intereses devengados sobre este importe a un tipo del 2,5 por ciento desde ayer lunes 7 de mayo hasta fecha de ejecución de la operación. Tras esta venta, condicionada a la obtención por parte de Santoro de la declaración de no oposición del Banco de Portugal al aumento de su participación en BPI, la participación de CaixaBank en el capital social de BPI disminuirá del 48,97 al 39,536 por ciento.
La semana pasada, CaixaBank comunicó que asumía el control del 48,97 por ciento de BPI tras ser autorizada la adquisición de la participación del 18,87 por ciento que poseía Banco Itaú. El 20 de abril, CaixaBank firmó la compra a Banco Itaú de su participación en el banco portugués por 93,4 millones.