Empresas y finanzas

FACUA: es "aberrante" que se dé a Bankia el dinero de sanidad y educación



    Gráfico BANKIA

    La secretaria general de FACUA-Consumidores en Acción, Olga Ruiz, considera "aberrante" que el Gobierno destine "el dinero público que supuestamente no había para sanidad o educación a sanear Bankia".

    "Se trata de una entidad cuyo ya expresidente, Rodrigo Rato, y sus accionistas, se han venido repartiendo salarios y dividendos millonarios", recuerda Ruiz en un comunicado.

    Además, la secretaria general de la FACUA se pregunta "¿cómo recuperarán los ciudadanos el dinero que se destine a Bankia en una operación de miles de millones tan sangrante como insultante para la ciudadanía?".

    "Bankia es una de las entidades que se han negado a negociar con multitud de clientes incapaces de asumir el pago de sus préstamos hipotecarios", advierte Ruiz.