Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Skoda espera elevar sus ventas mundiales este año, tras lograr un récord de producción en 2007



    GINEBRA (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)

    El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, prevé registrar este año un nuevo crecimiento de sus ventas mundiales, tras alcanzar en 2007 un récord de producción con 630.032 unidades, superando el objetivo de 600.000 vehículos fijado inicialmente.

    Así lo avanzó hoy el presidente de Skoda, Reinhard Jung, quien realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde la filial checa de Volkswagen presentó el nuevo Superb, entre otros modelos.

    Jung señaló que, sólo en las plantas de la República Checa, la producción prevista por Skoda para este año es de 616.000 unidades, a las que se sumarán los vehículos fabricados en sus factorías de China, India, Ucrania, Bosnia y Rusia.

    En este sentido, el máximo responsable de Skoda anunció que al producción en las plantas de fuera de la República Checa ascenderá este año a unos 100.000 vehículos, que se comercializarán en los mercados respectivos.

    En China, donde Skoda fabricó su primer Octavia la pasada primavera, la compañía efectúa actualmente los preparativos para la producción de los modelos Fabia y Superb.

    Skoda participa en Rusia, junto a su matriz Volkswagen, en una 'joint venture' que tendrá una capacidad de producción de 150.000 vehículos. El pasado año se inició el montaje del Octavia y del Octavia Tour y en 2009 se afrontará el proceso de producción total.

    En India, la empresa ha ensamblado en los últimos años sus modelos Octavia, Octavia Tour y Superb, mientras que el pasado año se inició la producción del Fabia. Además, la marca fabrica toda su gama en Ucrania y en Bosnia destina su producción al mercado local.