Dubai quiere bajar su oferta en metálico por Colonial -Prensa
MADRID (Thomson Financial) - Los fondos estatales de Dubai (ICD), los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial -Luis Portillo y Luis Nozaleda- y la banca acreedora de la inmobiliaria seguían negociando anoche para superar sus diferencias y alcanzar un acuerdo que aún tropieza sobre el precio y la venta de activos, según publica hoy la prensa.
La banca acreedora se opone a esta solución ya que debido a la crisis actual no se vende apenas suelo. Portillo por su lado propone crear una filial para incluir activos de suelo con participaciones y control por parte de los actuales propietarios de la inmobiliaria y también los fondos de Dubai.
Esta solución estaría también aceptada por la banca acreedora. Ahora bien, la principal divergencia sería ahora que con esta solución las entidades financieras y los accionistas de Colonial siguen reclamando a ICD que les paguen los 1,85 euros por acción en metálico, mientras Dubai afirma que el precio era por el conjunto de los activos.
Negocio, por su parte, señala que los bancos acreedores han empezado ya a mirar hacia otro lado en busca de interesados, tomando la iniciativa en lugar de los principales accionistas de Colonial.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.