Empresas y finanzas

Nuevos gestores Avánzit actualizarán Plan de Negocio hasta 2008



    Madrid, 5 jul (EFECOM).- El nuevo equipo gestor de Avánzit, encabezado por Javier Tallada, ha iniciado una revisión del Plan de Negocio de la compañía para el periodo 2005-2008, que tendrá como uno de los principales objetivos la reducción de la dependencia respecto a Telefónica, su principal cliente.

    Los administradores de la sociedad estudian una serie de medidas para diversificar su cartera de clientes y reducir así su dependencia respecto a Telefónica, que en estos momentos aporta al grupo el 61 por ciento de las ventas, según consta en un informe remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La estrategia de Avánzit girará en torno a la potenciación de las tres líneas de negocio del grupo (Telecomunicaciones, Tecnología y Media), el aprovechamiento de la recuperación del mercado, y la reducción de los costes estructurales, con la adaptación de su plantilla a la carga de trabajo previsible.

    Avánzit también espera beneficiarse de la recuperación económica en Latinoamérica, donde tiene filiales en Argentina, Perú, Chile y Ecuador, y tiene previsto iniciar actividades en tres nuevos países entre este año y 2008.

    Además de la diversificación de la cartera de clientes, el grupo pretende ampliar el abanico de mercados en los que opera y recuperar los negocios en el transporte ferroviario (catenarias) y el sector eléctrico (instalación y mantenimiento).

    El grupo de telecomunicaciones y tecnologías de la información destaca su intención de potenciar su filial audiovisual, Telson, para sacarla próximamente a bolsa, operación de la que los nuevos administradores de Avánzit informaron en la Junta General de Accionistas celebrada la semana pasada.

    En esa Junta, Javier Tallada, principal accionista de la sociedad con una participación del 13,64 por ciento, accedió a la presidencia de Avánzit en sustitución de Ramón Soler, en tanto que José Manuel Arrojo fue designado presidente de Telson.

    Arrojo explicó que el objetivo de Telson es aplicar una política de adquisiciones para triplicar su volumen de facturación en sólo doce meses, y superar así los 100 millones de euros anuales.

    Los administradores de Avánzit manifiestan en el informe su "absoluta confianza en el éxito de las medidas" adoptadas por la compañía, lo que les hace confiar en que la sociedad será capaz de generar los fondos necesarios para financiar sus operaciones en los próximos ejercicios.

    Otra de las medidas a adoptar será la refinanciación de la deuda concursal, que asciende a 70,6 millones de euros con vencimientos entre los años 2007 y 2010.

    Respecto a los planes de inversión, Avánzit adelanta que requerirá una inversión mínima de dos millones de euros anuales para la reposición de maquinarias, especialmente en Telson.

    En el informe, Avánzit apunta asimismo que los posibles riesgos derivados de los siete pleitos o litigios en curso están "adecuadamente provisionados". EFECOM

    gv/mdo