Catalana Occidente controlará Atradius
El Grupo Catalana Occidente ha ejercido la opción de compra que tenía para adquirir a Inocsa, por cerca de 100 millones de euros, su participación en Atradius, correspondiente al 6,48 por ciento del capital social de la compañía.
Después de esta operación, el grupo asegurador pasa a contar con una participación del 83,2 por ciento de Atradius, su filial de crédito comercial, y una participación de control del cien por cien de la firma, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según anunció en un comunicado, el consejo de administración de la aseguradora ha decidido acordar el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Ignacio Álvarez. "De su trayectoria destaca su profundo conocimiento acerca del negocio asegurador y sus demostradas habilidades de gestión", explicaron
Además, presentó también sus resultados correspondientes al primer trimestre. Ganó 54,1 millones de euros hasta marzo, un 15,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, con primas estables en 869,8 millones debido, según explican, al leve crecimiento del negocio tradicional (0,9 por ciento) y una ligera caída del seguro de crédito (1,2 por ciento).
El margen de solvencia se ha situado en un ratio de cobertura del 502,1 por ciento frente a la media sectorial del 260 por ciento, y los recursos permanentes han crecido un 5,2 por ciento hasta 1.732,1 millones.