Sumarsan e Inerzia niegan una alianza con Ruiz-Mateos
La constructora se querellará contra Pablo Ruiz-Mateos por enviar un mail anunciando un acuerdo de colaboración
La tercera Rumasa,que la familia Ruiz-Mateos ha puesto en marcha puede ser historia antes incluso de ver la luz. Dos de las compañías con las que según decían se había firmado una alianza -la constructora Sumarsan y la correduría de seguros Inerzia- aseguran no tener relación alguna con el clan de la abeja, denunciando que se ha usado su nombre sin autorización. Uno de los socios de Sumarsan aseguró ayer a elEconomista que se "va a presentar una querella contra Pablo Ruiz-Mateos", hijo de José María Ruiz-Mateos, que está enviando un mail a inversores y potenciales clientes anunciándoles la puesta en marcha de nuevos negocios junto a estas compañías, entre las que también figura Fideliza, controlada por su antigudo director de Comunicación, Ignacio Muñoz, que insiste también en que después de esto romperá el acuerdo que habían alcanzado.
Pablo Ruiz-Mateos aseguraba en el mail, que una vez que está cesando la presión mediática y, pese a que prácticamente todo su patrimonio está embargado -se han dictado órdenes judiciales por más de 1.500 millones de euros- hay "temas que hemos emprendido junto a excelentes directivos con los cuales hemos trabajado muchos años y que son grandes profesionales en su materia". A continuación pedía cita para hacer una presentación de Sumarsan, Inerzia y Fideliza.
Sumarsan mantiene, sin embargo, que "desde su fundación y hasta hoy en ningún momento ha habido relación alguna con Nueva Rumasa o cualquier otra sociedad de Ruiz-Mateos, directa o indirectamente". Desde 2003, su accionariado ha permanecido invariable y está constituido por compañeros de promoción de la Escuela de Ingenieros de Caminos.
En la misma línea, Inerzia, que inicia su actividad en junio de 2011, explica que opera "de manera totalmente independientemente y sin vinculación alguna con la familia Ruiz-Mateos o con las sociedades que están bajo su control". Igualmente, insiste en que "los socios y directivos de la misma jamás han tenido relación alguna, ni laboral ni profesional, con dicha familia".
Al frente de la sociedad se encuentra Luis Moroño como gerente y administrador solidario, "que jamás ha tenido ninguna relación laboral ni profesional con Ruiz-Mateos".