Solaria pierde los 9,5 euros a los que salió a bolsa tras firmar un nuevo desplome
"No hay ningún elemento por fundamentales que justifique el castigo que Solaria está recibiendo hoy, por lo que probablemente se deba a las posiciones cortas y a sentimientos negativos hacia el valor por parte del mercado", señaló un analista consultado por Reuters/EP.
El pasado viernes, Goldman Sachs recortó el precio objetivo de las acciones de la empresa a 19 euros desde los 21 euros anteriores, manteniendo sin embargo su recomendación de "compra".
"Una desaceleración en la economía podría tener importantes efectos en la demanda de módulos fotovoltaicos, a pesar del atractivo sistema de subsidios español", destacó un informe de la entidad.
Un valor afectado por el miedo
En las dos semanas previas, el precio de los títulos había descendido ya una cuarta parte entre informaciones que apuntaban a supuestas anomalías contables, después de que el pasado 14 de febrero la compañía anunciase un beneficio superior a los 48 millones de euros, casi diez veces el resultado del ejercicio anterior.
Pese a que la compañía desmintió esta hipotética irregularidad, llegando a remitir a la CNMV los detalles de una positiva auditoría sobre sus libros elaborada por PricewaterhouseCoopers, sus títulos se han mostrado sensibles a cualquier información aparecida en el mercado.