Empresas y finanzas

Bank of America ganó 653 millones en el primer trimestre, un 68% menos



    Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, logró un beneficio en el primer trimestre de 2012 de 653 millones de dólares, o de 0,03 dólares por acción, frente a unas ganancias de 2.049 millones de dólares, o de 0,17 dólares por título, obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

    Los analistas consultados por FactSet Research esperaban unas ganancias de 0,09 dólares por acción.

    La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en el primer trimestre de 2012 los 22.278 millones de dólares, lo que supone un 17,1% menos, mientras que las provisiones para las pérdidas derivadas de los créditos descendieron un 36,6%, hasta los 2.418 millones de dólares, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2007.

    La entidad explica que los ingresos del primer trimestre de 2012 incluyen un ajuste negativo contable, que asciende a 4.800 millones de dólares, relacionado con los cambios producidos en los tipos de interés de la entidad.

    El presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destaca que la entidad se ha centrado en crear unas "relaciones sólidas" con sus clientes, lo que ha permitido al banco hacer más negocios y ganar posiciones en el mercado.

    "Nuestra estrategia está dando sus frutos: con la economía en constante mejora y debido al trabajo que hemos hecho para fortalecer y simplificar nuestra compañía, hemos visto una mejorada rentabilidad en todos nuestros negocios este trimestre en comparación con el cuarto trimestre del pasado año", añadie.