Empresas y finanzas

Restaura compra la sociedad francesa FBP por 12 millones



    Madrid, 4 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Restaura se ha hecho con la sociedad francesa Franco Belges Participations (FBP) a través de una oferta pública de adquisición valorada en 11,9 millones de euros, informó hoy la empresa que preside Xavier Solano.

    FBP será una sociedad acogida al régimen de sociedades de inversión inmobiliaria cotizada del mercado francés.

    Su consejo estará formado por Solano, el director financiero de Restaura, Oscar Carod, el socio fundador de Achievers, Javier de Muguiro, el consejero delegado de GBS Finanzas, Juan Antonio Samaranch, y el socio propietario de Knight Frank, Frédéric Mangeant.

    A través de esta sociedad, Restaura ha adquirido tres edificios en París por un importe de 24,4 millones de euros.

    Los inmuebles, situados en los números 1 bis, 6 y 7 de Cité Paradis, cuentan con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y están ocupados casi en su totalidad por oficinas.

    París fue la ciudad con la que Restaura inició, en mayo de 2004, su expansión internacional.

    Su primera operación en el país vecino consistió en la compra de un edificio ubicado en Rue Boccador por un importe de 16 millones de euros.

    Pocos meses más tarde, la compañía confirmaba su entrada en el mercado parisino con la compra de toda una calle en Boulogne-Billancourt: 16 edificios situados junto al Club de Tenis Roland Garros por 81 millones de euros en la adquisición de estos edificios.

    En 2005, la compañía adquirió junto con Metropolis un nuevo edificio en París, situado en Coye-la-Foret por 22 millones de euros.

    En septiembre de ese mismo año, la compañía cerraba una nueva operación en la capital parisina, con la adquisición de un edificio situado en una de sus calles más emblemáticas: la Rue Saint Honoré, junto a la prestigiosa Place Vendome.

    París se consolida así como uno de los mercados más importantes para Restaura, donde la compañía cuenta ya con delegación y suma cerca de 50.000 metros cuadrados, repartidos en 19 edificios que albergan más de 1.000 viviendas y locales comerciales. EFECOM

    cae/jj