Empresas y finanzas
Industria española debe acomodarse a nuevo plan producción A380
Santander, 4 jul (EFECOM).- La industria española debe acomodarse al nuevo plan de producción del A380 tras el anuncio de un retraso de siete meses en la entrega de las primeras unidades, advirtió hoy el director general de Airbus España, Manuel Hita Romero,
Hita participó en el curso sobre globalización y aviación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y declaró a EFE que "no es para alarmarse, ya que tan sólo se trata de un retrasillo, algo normal en el desarrollo de una aeronave de estas características".
El directivo de Airbus destacó que el retraso "no va a ser de gran impacto, ya que lo único que se debe hacer ahora es adecuar la producción al nuevo periodo".
No obstante, una treintena de empresas españolas del sector, que participan directamente o como subcontratadas en este proyecto, han mostrado su preocupación por ese "retraso" que puede ver truncada su carga de trabajo y su crecimiento.
Los representantes sindicales han mantenido contactos en la ciudad francesa de Toulouse con la dirección de Airbus sobre este problema.
Respecto al desarrollo el nuevo avión (A350) que está desarrollando Airbus como una alternativa para vuelos de menor capacidad, Hita dijo que "se está consultando a los clientes para ver lo que realmente necesitan y ajustarnos, como hemos hecho con el A380".
El posible retraso de la aparición en escena del A350 en clara competencia con el nuevo Boeing B787 no preocupa al directivo de Airbus, ya que "si tenemos un buen producto, que lo vamos a tener, no hay ningún problema de competencia".EFECOM
jf/jj