Dominio naranja: elEconomista.es se anota 6 millones de usuarios
El crecimiento de elEconomista.es sigue imparable. El digital de Ecoprensa ha conseguido superar los seis millones de usuarios únicos en marzo, un mes que se convierte en el testigo de un nuevo hito en la historia de la prensa económica.
Según el marcador de datos auditados y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el digital de Ecoprensa obtuvo en marzo una audiencia de 6.001.123 usuarios únicos, lo que supone un aumento del 33,5% respecto al mismo mes de 2011. Una cifra que además marca un nuevo hito en la historia de la prensa económica en habla castallana ya que convierte a elEconomista.es en el primer portal en establecer ese récord.
Este dato supone también un duro golpe para Expansión. Según OJD, en el mismo período, el diario económico de Unedisa obtuvo un total de 3.765.929 usuarios únicos. De esta manera, elEconomista.es ahora amplía su ventaja frente a Expansión.com hasta un 60%, es decir, en 2.235.194 usuarios únicos.
Así, a pesar de la crisis, elEconomista ha logrado superar con éxito todos los obstáculos gracias a su rápida reacción para anticiparse a los cambios en la prensa económica. Esto, sumado a su permanente innovación y a la calidad de la información, han sido factores fundamentales para que el digital de Ecoprensa se convierta en el gran referente de la información económica en lengua castellana.
Encabeza el gran cambio
Las pruebas están ahí. A lo largo de 2011 y en medio de un escenario difícil, elEconomista conseguía situarse a la vanguardia de la más grande revolución de la prensa escrita con el lanzamiento de elSuperLunes, las Ediciones Autonómicas, la English Edition y EcoTablet, la más completa y moderna aplicación económica para el iPad que, en un corto espacio de tiempo, registra ya casi 28.000 descargas.
En todo caso, todos estos lanzamientos han significado ir un paso por delante de los cambios y desafíos que afronta la prensa en todo el mundo y que aún continúan.
Por esa razón, a inicios de este año elEconomista sorprendía a sus usuarios con el lanzamiento de Iuris&lex, la primera revista jurídica creada en España para adaptarse exclusivamente a los nuevos dispositivos digitales que, en poco tiempo, conseguía más de 2.000 lectores registrados.
A este exitoso lanzamiento se suma el suplemento digital de EconomíaReal para emprendedores, autónomos y pymes que se puede descargar todos los lunes con elSuperLunes previo registro y, el lanza- miento de elMonitor, la nueva herramienta online exclusiva para inversores en renta variable que ofrece una cartera recomendada de 10 a 20 valores nacionales o internacionales -tanto de la bolsa española, como del Dow Jones, Euro Stoxx y Nasdaq- que han sido seleccionadas tomando en cuenta las recomendaciones de la mayoría de bancos de inversión.
Y aún quedan muchas sorpresas más. Ya están en marcha otros grandes proyectos que permitirán seguir ofreciendo el mejor, más completo e innovador servicio a nuestros lectores.