Puig ganó 155 millones de euros en 2011, un 19% más
Puig obtuvo un resultado neto atribuido de 155 millones de euros en 2011, un 19% más, e incrementó sus ventas un 12%, hasta 1.343 millones, una cifra que prevé aumentar este año hasta superar los 1.400 millones, ha informado la compañía de perfumería y moda.
La multinacional con sede en Barcelona obtiene el 80% de su negocio en el exterior y ha destacado en un comunicado que mantiene un balance saneado con excedente de tesorería que le permite "afrontar proyectos de crecimiento futuro".
En cuatro años, Puig ha aumentado su cuota de mercado mundial del 5,1% al 7,6% en perfumería selectiva, capturando el 25% del crecimiento mundial en la categoría en los últimos cinco años.
En moda, la compra de Jean Paul Gaultier en 2011 reafirma su apuesta de futuro por un modelo híbrido de moda y perfumería, ha añadido la firma catalana, cuyas ventas aumentaron el pasado año un 31% en la división de moda, en la que también se incluyen marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.