La CNE pide a Industria que defina los derechos y obligaciones del autoconsumo
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) reclama al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que defina "con mayor nitidez" las características de los sujetos del nuevo modelo de autoconsumo energético, capaces de producir y consumir electricidad en sus hogares mediante el sistema de "balance neto".
En concreto, el regulador reclama al Gobierno que defina con claridad los "derechos y obligaciones" de estos nuevos consumidores y productores de electricidad, muchos de ellos propietarios de placas fotovoltaicas capaces de abastecer las necesidades del hogar, e incluso superarlas.
En todo caso, el regulador valora positivamente el planteamiento del autoconsumo con balance neto porque desarrolla la producción distribuida y permite el cumplimiento eficiente de los objetivos comprometidos.