Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Daimler lanzará en 2009 el híbrido S 400 BlueHybrid, que montará una nueva batería de ión-litio



    STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

    El consorcio automovilístico alemán Daimler lanzará a finales del próximo ejercicio un nuevo modelo híbrido, denominado S 400 BlueHybrid, que montará una nueva batería de ión-litio, informó hoy la compañía.

    De esta forma, el grupo alemán se ha convertido en la primera compañía automovilística en adaptar la tecnología de batería de ión de litio a las necesidades del sector de la automoción, ya que hasta el momento este tipo de tecnología se utilizaba principalmente en los consumibles electrónicos.Daimler resaltó que esta batería ha sido desarrollada con 25 patentes diferentes de la empresa.

    El responsable de la Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz del consejo de administración de Daimler, Thomas Weber, explicó que su empresa está desarrollando una tecnología clave "que se convertirá en un factor decisivo para el éxito futuro de la industria de la automoción".

    En este sentido, Weber resaltó que los ingenieros de la compañía han trabajado para integrar esta batería de ión de litio en el sistema de climatización del vehículo, lo que le permite trabajar en todo momento con una temperatura óptima de entre 15 y 35 grados centígrados, lo que ayuda a prolongar su vida útil.

    Una de las principales ventajas que aporta esta batería es su reducido tamaño y sus elevadas prestaciones en comparación con las tradicionales de níquel y metal. Daimler resaltó que estas baterías son ideales para su uso en vehículos híbridos que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

    El nuevo S 400 BlueHybrid de Mercedes-Benz tiene un consumo de combustible de 7,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 190 gramos por kilómetro, lo que suponen cifras muy reducidas en comparación con el resto de vehículos de su categoría y potencia.