Empresas y finanzas

PortAventura registró 3,7 millones de visitas en 2011, un 16,2% más



    El parque de atracciones PortAventura, que ha inaugurado este viernes una nueva temporada, ha recibido la vista de 3,7 millones de personas en 2011, medio millón más, lo que supone un aumento del 16,2% frente al 2010, según ha informado este viernes en un comunicado.

    Según fuentes del parque de atracciones en declaraciones a Europa Press, este aumento se debe en gran medida a lo que definen como 'efecto Sésamo', tras la apertura del espacio infantil SésamoAventura, y que ha implicado un aumento de las visitas de familias con niños pequeños, las cuales representan un 77% del total, un 23% más que el año pasado.

    Hasta 2,5 millones de españoles han visitado el parque, lo que ha supuesto un aumento del 26%, y fuentes de PortAventura han destacado que la comunidad autónoma que más creció en visitantes fue Andalucía con un 37,5% más que en 2010, tras los 10 millones de andaluces que han pasado por el parque de atracciones, seguida de Madrid, que ha registrado un aumento del 17%, tras las 105.000 visitas.