Empresas y finanzas

Philips vende un complejo de oficinas por 425 millones de euros



    ÁMSTERDAM (Reuters) - La firma holandesa de electrónica Philips ha vendido sus tecnológicas oficinas en Eindhoven a un consorcio de inversores privados por 425 millones de euros, dentro de un plan de recortar 800 millones de euros anunciado el año pasado.

    Philips realquilará algunos de los edificios del complejo, que está en el sur de Países Bajos, donde actualmente aloja sus actividades de tecnologías de la información, propiedad intelectual y actividades innovación.

    La empresa dijo el jueves que el consorcio de inversores privados, liderado por el empresario holandés Marcel Boekhoorn, pagarán 373 millones de euros en efectivo y otros 52 millones en los próximos años.

    Philips dijo que tras deducir gastos relacionados con otras propiedades inmobiliarias incluidas en el programa de reducción de costes, registrará unas ganancias de 65 millones de euros.

    De esos, 37 millones de euros se contabilizarán en el primer trimestre de 2012 como ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITA) y 28 millones de euros se referirán a periodos posteriores.

    Antes el jueves, la prensa local había anunciado que Philips había vendido la propiedad, que abarca más de 100 hectáreas e incluye oficinas, centros de investigación y laboratorios empleados por Philips y otras 100 empresas.