Kinepolis aumentó 0,6% su beneficio neto en 2007, hasta 14,7 millones euros
El resultado operativo del grupo disminuyó el 5,1 por ciento hasta 25,1 millones de euros, y el resultado por acción de base se quedó prácticamente estable, al pasar de 2,14 a 2,15 euros, informó hoy la empresa en un comunicado.
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) en 2007 se incrementó ligeramente, de 48,7 millones de euros en el ejercicio anterior hasta 49,5 millones en 2007, un 1,8 por ciento más.
El número de espectadores del grupo en todo el mundo bajó un 3,4 por ciento hasta 22 millones, y sólo aumentó en sus locales en España, donde la afluencia de público subió de 5,2 a 5,3 millones (+2%), mientras que disminuyó en Bélgica, Francia y Suiza.
Los ingresos procedentes de la venta de entradas bajaron un 3 por ciento, lo que se compensó con un incremento del 5 por ciento en la de bebidas, comida y productos para eventos, publicidad y otros similares, con lo que las ventas totales crecieron un 0,5 por ciento, hasta 212,3 millones de euros.
En cuanto las perspectivas para este año, Kinepolis cree que será un ejercicio "prometedor", con una oferta de películas que tendrán éxito internacional -las nuevas entregas de "James Bond", "Harry Potter" e "Indiana Jones"- y con filmes locales prometedoras, por ejemplo en España "Mortadelo y Filemón 2" y "Los crímenes de Oxford". EFECOM
vl/rcf/ltm