Empresas y finanzas

Ventas del Grupo Chrysler caen un 15 por ciento durante junio



    Washington, 3 jul (EFECOM).- Las ventas del Grupo Chrysler cayeron un 15 por ciento durante el mes de junio con respecto al mismo mes del año pasado, con la venta de 185.946 vehículos, según informó hoy la compañía.

    En total, las ventas de DaimlerChrysler, formado por Chrysler y Mercedes-Benz, en junio cayeron un 13 por ciento con respecto al mismo periodo del 2005 y se situaron en 206.748 unidades.

    DaimlerChrysler -el tercer fabricante estadounidense de automóviles- añadió que las ventas de Mercedes-Benz en Estados Unidos crecieron un 14 por ciento, hasta totalizar las 20.802 unidades.

    En lo que va de año, el Grupo Chrysler ha vendido 1.129.546 vehículos en Estados Unidos, un 5 por ciento menos que en el año anterior.

    Mercedes-Benz ha seguido una tendencia inversa. En los seis primeros meses del año, la marca alemana ha vendido un 17 por ciento más de vehículos en Estados Unidos, hasta alcanzar las 114.935 unidades, las mejores cifras semestrales de la historia de la empresa en el país.

    Los modelos de la Clase S aumentaron sus ventas en junio un 81 por ciento. La marca también destacó el aumento experimentado por los biplazas descapotables, un 23,4 por ciento más que en junio del 2005 para las clases SL y SLK.

    En la categoría de las camionetas de lujo (donde se encuentran los SUV -vehículos que mezclan las características de los automóviles convencionales con la tracción en las cuatro ruedas), las clases M, R, GL y G crecieron un 74,6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2005 y un 97,9 por ciento en el periodo semestral. EFECOM

    crd/mla/olc/prb