Ventas Porsche en Norteamérica suben 14,2 por ciento hasta junio
Fráncfort (Alemania), 3 jul (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó sus ventas en Norteamérica un 14,2 por ciento en el primer semestre del año, respecto a esos meses de 2005, hasta las 19.710 unidades, informó hoy la compañía.
Porsche explicó que el volumen de ventas en los seis primeros meses del año marcó una cifra récord para ese periodo y agregó que, sólo en junio, las entregas mejoraron un 10,4 por ciento, hasta los 3.058 vehículos, frente a las cifras de ese mes de 2005.
El fabricante explicó que la demanda de vehículos deportivos de su línea de producción 911 contribuyó especialmente a la subida de las ventas en junio, ya que las entregas se duplicaron en comparación con ese mes de 2005, hasta las 1.333 unidades.
En cambio, las ventas de los todoterreno Cayenne en EEUU y Canadá bajaron un 33,7 por ciento en junio, hasta los 807 vehículos, aunque la empresa se mostró satisfecha con el resultado, que se debió a que no apoyó las ventas con descuentos, "a diferencia de sus competidores", apuntó Porsche. EFECOM
mja/jj