Empresas y finanzas
Cerca de 30 millones visitas recibió en 2007 la página oficial www.spain.info
El número de páginas vistas llegó a los 65 millones, destacando las secciones de destinos, alojamientos, gastronomía e información práctica, como las más visitadas.
El 79,5% de las visitas a esta página proceden de España, Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Bélgica y Japón, y entre las palabras con más búsquedas en el portal destacan "Spain, Toledo, Espagne, Spain Tourism y España".
El 53% de los que visitan el portal oficial de turismo de España son mujeres, el 40% tienen entre 25 y 44 años, son trabajadores, tienen estudios superiores y un nivel de renta medio.
Estos datos proceden de las encuestas que de forma voluntaria y sin incentivo realizan los usuarios de www.spain.info.
Otro de los aspectos sobre los que se pregunta a los visitantes de www.spain.info en la encuesta es sobre su viaje a España, y sorprende el hecho de que el 20% haya visitado nuestro país diez o más veces.
Cabe destacar que el 38% piensa realizar un viaje a España de entre 8 y 15 días, el 80% subraya que no viajará con paquete, y el 42% apunta que el motivo de su visita es cultural frente al 35% que muestra interés en el campo y la playa.
Los hoteles más buscados en www.spain.info son los de las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, siendo los establecimientos de cuatro estrellas los más demandados, seguidos de los de 3, aunque un 7% de las búsquedas fueron relativas a alojamientos de 5 estrellas.
Dentro de las acciones de promoción del portal, destaca el envío de newsletter con contenido de España como destino turístico en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán).
Durante 2007 se enviaron cerca de un millón, con un ratio de apertura del 17%, aunque se eleva al 41% en el caso de las temáticas (con contenido específico de arte y cultural, deporte y naturaleza, sol y playa o negocios y aprender español) de francés y alemán.EFECOM
jf/jla