Empresas y finanzas

La alemana Metro redujo su beneficio un 25% en 2011, hasta 631 millones



    El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, obtuvo un beneficio neto atribuido de 631 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 25% respecto a las ganancias del ejercicio precedente, informó la compañía.

    Las ventas disminuyeron ligeramente (-0,8%), hasta 66.700 millones de euros, en un contexto de contracción del consumo como consecuencia del alto índice de desempleo, los programas de austeridad en muchos países europeos y la crisis de deuda.

    La facturación de la división de 'cash & carry', a la que pertenece la filial española Makro, se mantuvo (+0,2%) en 31.200 millones de euros.

    Por su parte, los ingresos de Media-Saturn bajaron un 0,9%, hasta 20.600 millones, debido a la "difícil" situación macroeconómica y a la desinversión en tiendas de Saturn en Francia.