Denuncia de Iberdrola carece de objeto, según el presidente de EDF
Gadonneis indicó que no tiene objeto presentar una denuncia, "ya que no hemos tomado ninguna decisión", declaró Gadonneix a la emisora BFM.
Gadonneix confirmó que EDF no ha tomado "ninguna decisión" sobre una inversión en España y recalcó que "el esquema final, si lo hay, deberá ser aceptado por las autoridades públicas".
En la entrevista, desde Sudáfrica, donde forma parte de la delegación de empresarios que acompaña al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su visita a ese país, Gadonneix no hizo más comentarios sobre Iberdrola.
Por su parte, un portavoz del Ministerio francés de Economía rehusó comentar la denuncia de Iberdrola: "no hay comentarios hasta que se conozca el informe", declaró.
La denuncia de Iberdrola es interpretada por la prensa financiera como un intento de contrarrestar una eventual ofensiva común en su contra por parte de EDF y del grupo español ACS.
Sobre el interés de EDF por Iberdrola, una portavoz de la eléctrica gala reiteró a Efe que no hay ninguna decisión tomada y recordó los criterios enunciados por Gadonneix para toda operación: que haya sinergias, que permita aumentar el valor de EDF, y que ésta última sea "bienvenida" en el país en cuestión.
En su denuncia ante la Comisión Europea, que la está examinando, Iberdrola argumenta que la legislación francesa permite blindar a EDF, controlada en un 85 por ciento por el Estado, de forma contraria a los principios de la normativa comunitaria sobre el mercado interior. EFECOM
al/jma