Empresas y finanzas

Mondragon prevé triplicar ventas en India y alcanzar 130 millones en 2016



    Mondragon Corporación prevé, como mínimo, triplicar sus ventas en India y pasar de 40 millones a 120 ó 130 millones para el año 2016, unos objetivos que se incluyen dentro de un plan estratégico de crecimiento en los países BRIC (China, India, Brasil y Rusia). Por otra parte, la división industrial del grupo ha logrado en enero que el 70% de sus ventas sean en el exterior.

    Estos datos han sido dados a conocer en Pune (India), en una visita al parque industrial que está construyendo el grupo cooperativo en esta zona. En la visita, han participado, entre otros, el lehendakari, Patxi López, que ha iniciado este lunes una misión empresarial a India; el presidente de Mondragon, José Mari Aldecoa; el director de internacionalización de la corporación, Josu Ugarte; y el responsable del grupo en Asia, Germán Lorenzo.

    En la visita, los responsables de la corporación han señalado que existe un plan estratégico de crecimiento en los países denominados BRIC (India, China, Rusia y Brasil) con vigencia hasta 2016, que establece como objetivos pasar del 12 al 25 por ciento en ventas en estas zonas. En el caso de India, donde las ventas son "más bajas", el objetivo es, como mínimo, triplicar las ventas en India, al pasar de los 40 millones obtenidos en 2011 a 120 ó 130 millones en 2016.