Empresas y finanzas

Apple convoca hoy a la prensa para anuciar la posible entrega de dividendos entre sus inversores



    El momento más esperado por los inversores de Apple está a punto de llegar. Con una caja que alcanza los 100.000 millones de dólares, Tim Cook, el consejero delegado de la de Cupértino ha convocado una conferencia telefónica hoy a las 2pm hora en España (9am en la Costa Este de EEUU) para hablar sobre los últimos planes de la compañía para poner su efectivo a trabajar.

    Según reza el comunicado distribuído por la compañía de la manzana, Apple Tim Cook, CEO de Apple, y Peter Oppenheimer, su director financiero, "ofrecerán una rueda de prensa para anunciar el resultado de las conversaciones llevadas a cabo por Apple sobre su saldo a de caja.

    El escrito especifica que durante el encuentor ninguno de los dos ejecutivos ofrecerán una actualización de las previsiones del trimestre en curso ni otros temas, y sólo se discutirá qué planea hacer la de Cupértino con su efectivo.

    Los analistas esperan que Apple instaure un dividendo ya que la compañía contaba con más de 97.600 millones de dólares en efectivo a finales del año pasado. Algunos apuestan que esta cantidad sería suficiente para que Apple pudiera instaurar hasta 100 dólares de dividendo único para todos sus accionistas, sin embargo los expertos esperan que la compañía establecerá un "modesto" dividendo recurrente.

    Imponer un dividendo recompensaría a los accionistas y daría pie que las acciones de Apple fueran atractivas para una mayor gama fondos de inversión, especialmente fondos de pensiones, muchos de los cuales no están autorizados a comprar acciones en compañías que no pagan dividendos.