Inespasa creará división ingeniería en nueva sede en Aerópolis
Sevilla, 3 jul (EFECOM).- La empresa sevillana del sector aeronáutico Inespasa ha culminado hoy su traslado al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, y ha anunciado la puesta en marcha de una división de ingeniería, que la coloca a nivel de las principales empresas del sector en España.
En el acto de inauguración, al que asistió el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, el director general de Inespasa, José Cruz, expresó su convicción del "espectacular desarrollo que experimentará la industria aeroespacial en la comunidad, gracias a este proyecto, al trabajo de empresarios e investigadores y al apoyo de la Administración andaluza".
Destacó que con esta iniciativa Inespasa pretende "contribuir al afianzamiento del tejido industrial de primer nivel para Andalucía", informó la empresa en un comunicado.
La sede de Inespasa en Aerópolis, en la que ha invertido siete millones de euros, cuenta con 6.300 metros cuadrados, de los cuales 4.700 se emplean en zonas de almacenes, fabricación, montaje y verificación quedando otros 700 para labores de calidad, ingeniería, diseño y programación.
Inespasa centra sus actuaciones en el sector aeronáutico y participa en una gran variedad de proyectos y programas, entre ellos destacan los de Airbus; los de Boeing, Eurofighter 2000, el Bombardier CRJ-700 y CRJ-900 y el Embrear ERJ-145 y 190.
Además, en cuanto a las actividades más relevantes por su carácter pionero Inespasa se dedica a la fabricación y montaje LEX para el HTP del FALCON 7X, último modelo de alta gama de aviones privados corporativos del constructor aeronáutico Dassault Aviation, así como de la fabricación y montaje del desarrollo del utillaje de este avión.
Asimismo, se encarga del montaje de los mecanismos de las puertas de los diversos modelos de Airbus y del diseño y desarrollo del utillaje para el ensayo estático y de fatiga del ala del avión militar A400M.EFECOM
avl/vg/jj