Empresas y finanzas

Beneficio neto semestral de Pernod Ricard subió un 17,7%



    París, 28 feb (EFECOM).- El grupo de bebidas y licores Pernod Ricard indicó hoy que obtuvo un beneficio neto de 588 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2007-08, un aumento del 17,7 por ciento sobre hace un año, y revisó al alza sus objetivos para todo su año fiscal.

    Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre pasados, el volumen de negocios de la empresa (excluidas las tasas) alcanzó los 3.713 millones de euros, un avance del 5,9% sobre el mismo período de 2006 y que representa un crecimiento interno del 10,1%, indicó en un comunicado.

    Pernod Ricard calificó de "histórica" la progresión semestral de su actividad, cuyo principal motor han sido sus 15 marcas "estratégicas". Aunque las ventas aumentaron en todas las regiones, se han acelerado en los mercados emergentes, especialmente en China, India y Rusia.

    El resultado operativo corriente de la empresa creció un 15,3%, hasta los 966 millones de euros, mientras que el margen de explotación se situó en un 26%.

    Para el presidente de Pernod Ricard, Patrick Ricard, el primer semestre del ejercicio ha sido "excepcional tanto en el plano del vigor de la actividad como en el del crecimiento de los márgenes".

    El aumento de los beneficios ha sido tal que la empresa ha decidido acelerar la subida de sus inversiones de publicidad y promociones, lo que refuerza aún más sus perspectivas de crecimiento, agregó.

    Por ello, Pernod Ricard indicó que ha revisado al alza sus objetivos para todo el ejercicio 2007-08 y apuesta ahora por un crecimiento de su resultado operativo corriente de al menos un 12%, a perímetro y tipos de cambio comparables. EFECOM

    al/txr