Empresas y finanzas

El beneficio neto de Rhodia creció el 108% en 2007, hasta 129 millones euros



    París, 28 feb (EFECOM).- El grupo químico francés Rhodia informó hoy de que su beneficio neto creció un 108 por ciento en 2007 hasta alcanzar los 129 millones de euros y, pese al aumento del coste de las materias primas y la energía, se mostró confiado en mejorar sus resultados este año.

    La facturación de Rhodia aumentó un 5,6 por ciento (un 8,8% a perímetro y tipos de cambio constantes) y alcanzó los 5.081 millones de euros el año pasado.

    Su EBITDA recurrente, excluidas las reestructuraciones y otras cargas operativas, se cifró en 799 millones de euros, un avance del 17 por ciento (un 23% a perímetro y tipos de cambio constantes).

    El resultado operativo del grupo se situó en 448 millones, un 25 por ciento más que en 2006 y un 33 por ciento más a perímetro y tipos de cambio comparables.

    Sobre las perspectivas para 2008, Rhodia apuesta por una nueva progresión de los volúmenes, especialmente en los mercados "muy dinámicos" de Asia y América Latina.

    Frente al fuerte aumento de los costes de las materias primas y de la energía, el grupo seguirá "defendiendo" su resultado operativo mediante la repercusión del aumento de los costes en los precios de venta.

    Pese a este "entorno difícil", la empresa se mostró confiada en su capacidad para proseguir la mejora de sus resultados en 2008, año en el que aspira a una nueva progresión de su EBITDA recurrente y de su beneficio neto por acción, y su objetivo a medio plazo es generar un crecimiento orgánico superior a la media del mercado. EFECOM

    al/ltm