El beneficio neto de Rhodia creció el 108% en 2007, hasta 129 millones euros
La facturación de Rhodia aumentó un 5,6 por ciento (un 8,8% a perímetro y tipos de cambio constantes) y alcanzó los 5.081 millones de euros el año pasado.
Su EBITDA recurrente, excluidas las reestructuraciones y otras cargas operativas, se cifró en 799 millones de euros, un avance del 17 por ciento (un 23% a perímetro y tipos de cambio constantes).
El resultado operativo del grupo se situó en 448 millones, un 25 por ciento más que en 2006 y un 33 por ciento más a perímetro y tipos de cambio comparables.
Sobre las perspectivas para 2008, Rhodia apuesta por una nueva progresión de los volúmenes, especialmente en los mercados "muy dinámicos" de Asia y América Latina.
Frente al fuerte aumento de los costes de las materias primas y de la energía, el grupo seguirá "defendiendo" su resultado operativo mediante la repercusión del aumento de los costes en los precios de venta.
Pese a este "entorno difícil", la empresa se mostró confiada en su capacidad para proseguir la mejora de sus resultados en 2008, año en el que aspira a una nueva progresión de su EBITDA recurrente y de su beneficio neto por acción, y su objetivo a medio plazo es generar un crecimiento orgánico superior a la media del mercado. EFECOM
al/ltm