Los 550 empleados de Fujitsu en Málaga secundan la huelga por jornada laboral
Esta movilización continuará el 28, 29 y 30 de marzo si la compañía y el comité de empresa no alcanza un acuerdo antes, ha señalado CCOO en un comunicado, que además, ha informado de que han sido unos 150 trabajadores los que han acudido al acto de concentración en la puerta de la empresa.
El presidente del comité de empresa, José Lozano, ha asegurado que no han tenido "más remedio que acudir a la huelga" porque ayer "ni siquiera la empresa acudió a la delegación de empleo", donde ambas partes tenían una reunión ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) para negociar la situación.
Lozano se ha quejado también de que la dirección de la empresa quiere implantar un nuevo sistema de trabajo que pasa por establecer de manera estructural una jornada de lunes a sábado, "de tal forma que podría disponer a su antojo de la vida de los trabajadores".
Para ello ha introducido una cláusula adicional en los contratos de trabajo donde se obliga a los trabajadores eventuales a trabajar los sábados, en contra de lo establecido en el Convenio Colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores, ha añadido.
Fujitsu, instalada en el Polígono Guadalhorce, es una de las pocas fábricas del sector industrial que permanecen en Málaga. EFECOM
ebg/jrr/jlm