Empresas y finanzas

VMware lleva los niveles de automatización sin precedentes al centro de datos con productos de gestión de máquinas virtuales



    Los nuevos productos automatizan la entrega de servicios de negocio y la continuidad de negocio

    VMware, Inc (NYSE:VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van del desktop al centro de datos, dio a conocer hoy cuatro nuevos productos de gestión de máquinas virtuales que llevan la automatización de la entrega de servicios de TI y la continuidad de negocio al centro de datos. Estos productos amplían la plataforma de virtualización de VMware automatizando procesos que antes eran lentos, manuales y propensos a errores.

    Las máquinas virtuales de VMware son muy apropiadas para capturar y automatizar los procesos de TI. Encapsulan las aplicaciones y los sistemas operativos en paquetes estandarizados e independientes del hardware que se pueden cambiar, mover y manipular fácilmente. Los nuevos productos de gestión de VMware aprovechan plenamente las características de gestión y movilidad de las máquinas virtuales para ofrecer una TI eficiente, escalable y repetible.

    Los departamentos de TI de hoy están bajo presión para crear, ofrecer y mantener los servicios de TI flexibles que respondan a los cambios cambiantes de negocio y resistir a cualquier tipo de periodo de inactividad del sistema. El proceso de entrega de los servicios de TI incluye típicamente múltiples pasos: construir, desplegar, actualizar, monitorizar, recuperar y retirar. Los departamentos tecnológicos están a menudo abrumados con el número de peticiones imprevistas de proporcionar nuevos servicios de TI o la actualización de los existentes. Los administradores también carecen de la visibilidad de los estados de los servicios de TI, lo que provoca exposiciones a riesgos o errores. La continuidad de negocio ha sido también tradicionalmente un problema inabordable.

    Los nuevos productos de VMware aprovechan las máquinas virtuales para automatizar los pasos de la entrega de servicios tecnológicos y los procesos de continuidad de negocio, eliminando las tareas repetitivas y rutinarias y minimizando el margen de error. El resultados son unos procesos de TI escalable, repetibles y eficientes.

    Cuatro nuevos productos de gestión y automatización

    VMware ha introducido tres nuevos productos de entrega de servicios de TI: VMware Lifecycle Manager, VMware Lab Manager y VMware Stage Manager. Cada producto amplía la plataforma VMware Infrastructure y utilizar las máquinas virtuales y VMware VMotion para posibilitar la automatización del ciclo de vida completo de la entrega del servicio.

    ·VMware Lifecycle Manager resuelve las necesidades de los administradores de la infraestructura, y permite a las compañías implementar un proceso consistente y automatizado de peticiones, aprobaciones, despliegue, actualización y retirada de máquinas virtuales.

    ·VMware Lab Manager da solución a las necesidades de desarrollo y los equipos TI de ingenieros de QA (garantía de calidad), que los soportan al proporcionar un aprovisionamiento de auto-servicio sencillo y rápido de la máquina virtual multi-capa basada en entornos, al mismo tiempo que posibilita un control de TI sobre políticas.

    ·VMware Stage Manager resuelve las necesidades de los administradores de aplicaciones y de TI para poner en marcha nuevos y actualizados servicios de TI en producción, lo que permite una transición eficiente y acelerada de las aplicaciones mediante los etapas de preproducción, que incluyen la integración, las pruebas, incluyen la aceptación del usuario, hasta la puesta en producción.

    Para continuidad de negocio, VMware mostró VMware Site Recovery Manager, que puede hacer la recuperación frente a desastres más rápida, fiable y manejable. Las soluciones de recuperación frente a desastres son lentas y propensas a fallos porque implican muchos pasos manuales y complejos, son casi imposibles de probar y requieren la duplicación exacta del hardware del centro de datos en producción para asegurar una recuperación fiable. VMware Site Recovery Manager utiliza máquinas virtuales móviles independiente del hardware y los sistemas operativos, lo que convierte la recuperación frente a desastres en algo más cómodo, gestionable, fiable y más rápido. VMware Site Recovery Manager ofrece gestión centralizada de los planes de recuperación, automatiza el proceso de recuperación y mejora espectacularmente las pruebas de los planes de recuperación.

    "Los clientes que han desplegado VMware Infrastructure como su plataforma estratégica de virtualización para reducir los gastos operativos y de capital, pueden asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicos", explicó Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones. "La automatización es el próximo paso de la virtualización del centro de datos virtual. Los nuevos productos de VMware están diseñados para incrementar la productividad de los administradores de TI, al prevenir la expansión de máquinas virtuales y posibilitar que los usuarios de negocio puedan aprovisionarse según la demanda, y aportarán niveles sin precedentes de elasticidad a todas las aplicaciones de software que corren en máquinas virtuales de VMware".

    "VMware Infrastructure junto con las nuevas soluciones de automatización de VMware, como VMware Lab Manager y VMware Lifecycle Manager, nos proporcionar el conjunto de herramientas críticas para convertir el centro de datos automatizado en una realidad", señaló Reid Ángstrom, director global de servicios técnicos compartidos, de Harley-Davidson Motor Company. "Estos nos permite alcanzar la excelencia operacional con costes bajos y una mayor receptividad por parte de los usuarios, al mismo tiempo que se mejoran los controles de TI".

    "Adoptar VMware Infrastructure 3 con nuestra estrategia Business Service Management (Gestión de los Servicios de Negocio) es crítico para los clientes consigan el éxito con las tecnologías de virtualización dentro del centro de datos. Como cada vez son más clientes los que se mueven en esta dirección, la combinación de los productos de automatización de VMware y los productos de Automatización de Servicios de BMC permiten a los clientes automatizar los procesos críticos de TI, abarcando el centro de datos físico y virtual", indicó Kia Behnia, arquitecto jefe corporativo de BMC Software.

    "La virtualización permite a las organizaciones de TI automatizar las tareas por los silos de TI tradicionalmente dispersos como el desarrollo de aplicaciones y las operaciones de infraestructura de TI, lo que abre un nuevo mundo de gestión en los entornos virtualizados", señaló Stephen Ellion, director de IDC. "Como las organizaciones de TI amplían sus entornos de producción virtualizados, la automatización ofrece una oportunidad de ampliar el ROI de virtualización inicial, al mismo tiempo que despliegan los servicios de TI rápidamente y en una conformidad estricta con los estándares y las políticas de TI".

    Disponibilidad

    VMware Lab Manager está actualmente disponible. Se espera que VMware Lifecycle Manager, VMware Stage Manager y VMware Site Recovery lo estén en el segundo trimestre de este año.

    Acerca de VMware, Inc.

    VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2007 de 1.300 millones de dólares, más de 100.000 clientes y más de 10.000 partners, VMware es una de las compañías públicas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com

    VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.