Deoleo logra un beneficio de 1,1 millones en 2011, frente a las pérdidas de 56,5 millones de 2010
Deoleo registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2011, frente a las pérdidas de 56,5 millones del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Deoleo afirma que dichas cifras son indicativas de que ha cerrado una larga etapa de inestabilidad, cambios profundos y restructuración y de que, una vez rediseñado el modelo de empresa, el negocio va recuperando la rentabilidad.
En 2011, la facturación de Deoleo alcanzó los 1.109,8 millones de euros, un 4,4% por debajo de la cifra de 2010, lo que obedece fundamentalmente, según la compañía, a la bajada de los precios de las materias primas. Sin embargo, las ventas de aceite de oliva, en volumen, crecieron en el mismo periodo un 0,6%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 85 millones de euros, un 11% inferior, debido principalmente a las pérdidas del negocio de semillas registradas en el primer semestre del año y al aumento de la actividad promocional del aceite de oliva en sus principales mercados.