RSC. CAJASTUR, FERNANDO ALONSO Y LA DGT CREAN UN DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN
El Decálogo tiene como fin concienciar sobre seguridad vial y será divulgado los próximos meses en una campaña a través de diversos soportes, medios publicitarios y acciones de promoción, según informó en una nota Cajastur.
Durante la presentación de esta iniciativa, Alonso expresó su satisfacción por colaborar en el Decálogo y deseó que se contribuya a reducir la siniestralidad en las carreteras y se convierta en un referente de buenas prácticas en la conducción, "sobre todo entre los niños y los jóvenes".
Por su parte, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, subrayó que, "desde el compromiso social de nuestra entidad, pensamos que teníamos que poner nuestra aportación a mejorar la seguridad vial y por eso planteamos a Fernando Alonso esta idea del Decálogo".
El director general de Tráfico, Pere Navarro, agradeció a Cajastur y a Alonso la puesta en marcha del Decálogo porque, a su juicio, "permite concentrar el esfuerzo de todos en la misma dirección".
El Decálogo es el siguiente: usa el cinturón en todos los asientos, ponte el casco y abróchatelo bien, adecua tu conducción a las condiciones de la vía, ten en cuenta el estado del coche y revísalo antes de un viaje, si estás cansado o tienes sueño, párate un rato y descansa; olvídate de hablar por el móvil mientras conduces; al volante, ni una gota de alcohol; mantén siempre la distancia de seguridad, respeta los límites de velocidad y una actitud imprudente puede costarte la vida.
Esta acción conjunta de Cajastur y Fernando Alonso se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre la entidad financiera y el piloto asturiano.
(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 MGR/isp