Empresas y finanzas
RSC. LA FUNDACIÓN EROSKI DESTINÓ 2 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL DURANTE 2007
Esta cifra, indica la compañía, representa un aumento del 13% con respecto al ejercicio anterior y se destinó principalmente a donativos de productos en especie, proyectos de cooperación internacional, campañas de voluntariado corporativo, programas de becas y patrocinio y ayudas a la investigación.
Entre estas iniciativas destaca la donación de juguetes, alimentos y productos textiles por valor de 526.000 euros que Eroski realizó el año pasado. Se estima que este programa alcanzó a más de 130.000 niños, mujeres y ancianos sin recursos de Chile, Perú, Bolivia, Guatemala y Rusia.
Otro colectivo especialmente beneficiado por la acción social de Eroski fue el de las personas con discapacidad, ya que a los 66.000 euros donados por la cadena a distintas asociaciones del sector hay que sumar una facturación de 448.000 euros derivada de sus contratos con centros especiales de empleo.
Además, Eroski desarrolla diversas campañas de sensibilización social, conservación ambiental y educación alimentaria.
(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 AGQ/caa