RSC. LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA FAMILIAR DECLARADOS EN FRANCIA SON MÁS BARATOS QUE LOS QUE SE OFRECEN EN LA ECONOMÍA SUMERGIDA
Arbouet realizó estas declaraciones durante la clausura del Primer Congreso Internacional de Conciliación Familiar que, organizado por la consultora Alares, comenzó ayer en Madrid.
Bruno Arbouet apostó, además, por la formación de los trabajadores y señaló la profesionalización y la mejora de las condiciones laborales como "los principales retos a los que se enfrenta el sector".
Según el director de la ANSP, este ámbito de actividad "supuso el 4% del PIB de Francia en 2006" Por su parte, el presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente, dijo que, "aprobada la Ley de Dependencia y los planes de conciliación, en España nos queda dar soluciones prácticas y rentables a los problemas diarios de nuestras familias".
Ello significa profesionalidad y fiabilidad en los trabajadores encargados de cuidar a las personas mayores y a los niños. "Esto es algo que sólo puede garantizarse desde la economía real", subrayó.
(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 AGQ/mfg