Grupo Chrysler crecerá en España un 10% a pesar de caída general del mercado
Un portavoz de la compañía explicó a Efe en la presentación hoy en Madrid de la nueva generación del jeep Cherokee que el crecimiento se deberá que el pasado año los nuevos modelos han llegado al mercado a partir de la segunda mitad del ejercicio, por lo que en 2008 se cumplirá un año completo.
Las tres marcas de este grupo, vendido el pasado año por Mercedes a la compañía de riesgo Cerberus, cuentan con un catálogo de veinte modelos, y se reparte el objetivo de ventas por partes iguales y con crecimientos de ventas similares al global del 10%.
El grupo Chrysler, que acaba de incorporar al mercado español la nueva generación del mmonovolumen Voyager, introducirá este mismo año el Dodge Journey, que vendrá a sustituir a la versión corta del Voyager, ya que la recién llegada corresponde a la carrocería larga del monovolumen de la marca matriz.
Estos dos modelos, y la llegada ahora de la nueva generación del todoterreno Cherokee, constituyen las principales novedades del grupo, según su portavoz. EFECOM
fam/jla