Empresas y finanzas

Antena 3 ganó 93,4 millones de euros en 2011, el 14,4 % menos



    Antena 3 ganó 93,4 millones de euros en 2011, lo que supuso el 14,4% menos que en el ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 109,13 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los ingresos netos se situaron en 805,2 millones de euros, lo que representó un descenso del 0,3%, frente a los 807,7 millones de 2010, debido a la evolución negativa del mercado publicitario.

    Según el Grupo, en el acumulado del año 2011, la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos, habría sido negativa en torno a un 7% respecto al mismo periodo de 2010.

    Por otro lado, en el capítulo de otros ingresos, se produjo un descenso del 22,9% respecto al mismo periodo de 2010 por el menor consumo de mensajes (sms) y llamadas a números de tarificación adicional.

    El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 124,4 millones, con un descenso del 20 por ciento frente a los 156,9 millones logrados en los periodos de referencia.

    Los gastos de explotación acumulados aumentaron el pasado ejercicio el 4,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, según la información remitida a la CNMV.

    La deuda financiera neta del Grupo es de 79,1 millones de euros frente a los 99,8 millones de euros de diciembre de 2010, lo que supone una reducción de 20,7 millones de euros.

    Durante el ejercicio 2011 se procedió al reparto del dividendo complementario del ejercicio 2010, a razón de 0,25 euros por acción en términos brutos, en total, 50,1 millones de euros.

    Las acciones de la empresa cerraron ayer a 4,81 euros, lo que supuso un recorte del 1,23% frente a la cotización del día anterior.