Empresas y finanzas

Comité factoría Alcoa-Alicante expresa apoyo a empleados planta de Toledo



    Alicante, 26 feb (EFE)- El comité de empresa de la factoría de Alcoa en Alicante ha anunciado hoy que realizará "concentraciones de apoyo" a los empleados de la planta de Alcoa-Sapa, en Noblejas (Toledo), sobre la que recae un expediente de regulación de empleo para su cierre y el desvío de su producción a otras factorías.

    A través de un comunicado de prensa, fuentes del comité de la factoría alicantina han explicado que las movilizaciones tienen como objetivo "defender los puestos de trabajo" de los 159 empleados que componen la plantilla de la planta toledana.

    Las concentraciones anunciadas se llevarán a cabo el próximo día 28 de febrero ante las puertas de la factoría coincidiendo con cada uno de los tres turnos de trabajo y por espacio de una hora.

    El comité de empresa de Alcoa en Alicante ha señalado que estas movilizaciones también servirán para exigir un plan industrial para el sector del aluminio.

    "Alcoa cierra o se desprende de aquellas áreas de negocio en las que no obtiene la rentabilidad marcada, sin importarle lo más mínimo lo que tengan que realizar para alcanzar sus objetivos", según han informado fuentes sindicales.

    Esta iniciativa se une a las concentraciones de otras plantas de Alcoa en San Ciprian (Lugo), Amorebieta (Vizcaya), Avilés, Sabiñánigo (Huesca) y Navarra. EFECOM

    mmm/as/fal/jla