Empresas y finanzas

Norte aspira a convertirse en tercer operador español en transporte de fondos



    Madrid, 26 feb (EFECOM).- El Grupo Norte, dedicado a la seguridad del transporte de fondos, espera convertirse en 2009 en la tercer operador de este sector en España con una nueva inversión de 9 millones de euros en su división dedicada de vehículos blindados, según ha informado hoy la compañía.

    El Grupo Norte ha presentado hoy durante el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema, los nuevos planes de expansión de este "holding" que se dedica a la seguridad y el transporte de fondos con una facturación anual de 34 millones de euros, el 20 por ciento del total de las ventas, a través de sus empresas Prosintel y Blindados.

    El consejero delegado de esta compañía, Miguel Calvo, ha asegurado durante su intervención que esta empresa tiene "los medios y la experiencia" para convertirse en el tercer operador de este sector en el ámbito nacional, y ha indicado que esta incursión empresarial ampliará el ámbito competitivo del sector al ofrecer más servicios y nuevas opciones.

    Calvo ha explicado que el Grupo Norte abrirá su nueva sede en Barcelona en 2009 con una inversión de 9 millones de euros, y ha agregado que la compañía también invertirá otros 8 millones de euros en su sede de Leganés (Madrid) con el fin de potenciar su estrategia de negocio y alcanzar una cobertura del 70 por ciento del territorio nacional.

    Además, el consejero delegado ha afirmado que la empresa prevé alcanzar una cota de mercado del 7 por ciento para este año, y del 20 por ciento para 2010.

    De esta manera el Grupo Norte, ha señalado Calvo, espera alcanzar este año una facturación de 40 millones de euros y de 60 millones de euros para 2010.

    Esta empresa también opera en otros segmentos de la seguridad relacionados con la vigilancia, escoltas, sistemas de asesoría en materia de seguridad y manipulación de efectivo, y posee 100 delegaciones nacionales, además de otras divisiones que operan en algunos países latinoamericanos como Chile. EFECOM

    cjr/Jma