Empresas y finanzas

¡Descubra el nuevo 'elEconomista'! El diario se reinventa con un diseño más claro y accesible



    Ya está todo listo para el gran cambio. elEconomista vuelve a dar un paso adelante con el lanzamiento de un nuevo diseño, que cambia la imagen del periódico y que permite, una vez más, poner a Ecoprensa a la vanguardia de los grandes cambios en la prensa escrita. Suscríbase y reciba cada día el periódico en PDF a las 00:05 horas | ¿Tiene un iPad? Regístrese en EcoTablet.

    Desde que nació elEconomista, en febrero de 2006, su propuesta gráfica y su enfoque informativo llamaron la atención de los lectores y contribuyeron a romper algunos tabúes sobre la prensa económica. Hoy, la suma de audiencias de su producto impreso y de su edición digital han llevado a elEconomista a convertirse en el líder de la información económica en España y en toda la prensa online de habla castellana. Para poder ingresar, sólo tiene que suscribirse aquí.

    La influencia y el peso que ha adquirido elEconomista en el conjunto de la sociedad española, además del mundo económico y empresarial, nos lleva a adaptar nuestro mensaje a la relevancia que ha alcanzado el periódico. Por esa razón damos otro paso más. El nuevo diseño combina la seriedad y calidad de la información con un tono ágil y cercano al lector.

    Se trata de una maquetación innovadora. Desde la cabecera del periódico, que deja atrás el fondo de color naranja por un fondo blanco y que comprende además cambios en las cabeceras de las distintas secciones.

    Esto permite ofrecer un diseño más maduro, con una mayor claridad en los textos y presentaciones, lo que contribuye a ganar en espacio y profundidad. En definitiva, es un periódico más formal y moderno visualmente y más atractivo tanto por el diseño, como por el contenido.

    "Sin embargo, lo que no cambia es la ideología liberal y defensora del libre mercado y, en esta nueva etapa, nuestra defensa de la austeridad, que permita volver a España a la senda del crecimiento y que nos devuelva a la posición de estar otra vez entre las más grandes economías del mundo", destaca su director, Amador G. Ayora.

    Las novedades del nuevo periódico

    -Nueva cabecera: elEconomista se renueva por completo. La cabecera del periódico deja atrás el fondo de color naranja y aparece ahora con la misma tipografía que identifica a la marca, pero con un fondo blanco que permite mostrar una cabecera 'más madura', moderna y formal.

    -Más información: El nuevo diseño también comprende un cambio en la maquetación de las distintas secciones, lo que permite al lector disfrutar de un texto más 'limpio' con mayor información. Las secciones mantienen su color diferenciador, pero con una cabecera más fina que amplía los contenidos.

    -Mejor ilustración: El nuevo diseño permite además mejorar las imágenes y destacar aun más las fotos e infografías dentro de los contenidos.

    -Reconocimiento permanente: El diseño de elEconomista ha sido ampliamente reconocida. En 2007, fue elegido como uno de los diarios mejor diseñados del mundo por la SND. Y la World Association of Newspapers lo ha incluido entre los diez diarios mejor diseñados del mundo del bienio 2006-2008.

    Fecha clave

    Este cambio que ratifica el compromiso permanente de Ecoprensa con la innovación y su esfuerzo por brindar la mejor información con contenido de calidad, es también una fecha especial, porque coincide con el sexto aniversario del lanzamiento de nuestra cabecera. Y es una forma de agradecer su confianza.